El operativo de extinción del incendio se prolongó hasta las tres de la mañana

Los operarios de emergencias volvieron ayer a la zona para extender barreras anticontaminación

.

O Grove / La Voz

Por tierra, mar y aire. Así fue el dispositivo que se organizó el martes en O Grove y que permitió prestar una rápida atención a todos los heridos en el siniestro del catamarán. El despliegue de medios no tiene precedentes y llegó a incorporar a seis helicópteros, una docena de ambulancias llegadas de toda Galicia y más de medio centenar de agentes de seguridad, entre Guardia Civil, Policía Local y Nacional. Además del equipo de rescate, se puso en marcha otro para extinguir y controlar el incendio que se declaró en el barco y en la batea. Más de una veintena de operarios, entre Bombeiros do Salnés y Emerxencias de Sanxenxo y de O Grove, estuvieron trabajando sin descanso desde las cuatro de la tarde hasta las tres de la madrugada. Ayer volvieron a la zona para poner coto a la contaminación.

Explican desde Emerxencias de O Grove que extinguir el fuego no fue tarea sencilla. Los camiones de bomberos quedaron atascados en el campo de golf y fue preciso realizar trasvases de agua desde un vehículo municipal. También se instaló una bomba de achique y se usó espuma para frenar el fuego. «O barco ardeu na súa totalidade», explica José Antonio Álvarez, jefe del servicio. Hasta diez operarios fueron movilizados y estuvieron trabajando hasta las tres de la madrugada. A primera hora de ayer estaban allí otra vez, colocando barreras anticontaminación para evitar vertidos.

Señalizar la zona para los helicópteros, acordonar el acceso al lugar del accidente y desviar el tráfico para crear un corredor por el que pudieran circular las ambulancias fue la tarea de la que se encargó la Policía Local, que contó con la ayuda de la Guardia Civil de Tráfico. Esta llegó a cerrar el principal acceso a la localidad durante un buen rato.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El operativo de extinción del incendio se prolongó hasta las tres de la mañana