O Grove inicia esta noche cinco días de festejos en honor a la Virxe do Carmen

La Voz O GROVE / LA VOZ

O GROVE

MONICA IRAGO

La villa meca vive sus días grandes, que culminarán el lunes

13 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

O Grove vive estos días su semana grande de fiestas, la que todos los años dedica a la Virxe do Carmen. Aunque el día grande de los festejos será el próximo lunes, festivo en la localidad, los actos comienzan ya esta misma noche. La comisión de fiestas ha optado este año por un programa en el que destacan sobre todo las actuaciones musicales y la tirada de fuegos artificiales, que prometen será espectacular. Tampoco faltará la tradicional procesión marítima, que se celebrará en la tarde del lunes.

Los festejos de este año tendrán dos escenarios: la calle Castelao y la plaza de O Corgo. En el primero de estos espacios se celebrará hoy una exhibición de body jump, mientras que Javi Solla y el grupo Acirema serán los encargados de poner la música esta noche en la plaza de O Corgo. En sus manos está la inauguración de cinco días de fiesta que los grovenses dedicarán al Carmen, la patrona de los marineros.

Bailes tradicionales

Cantodorxo será el encargado de animar la principal arteria comercial de O Grove mañana sábado, con una exhibición de baile tradicional en la que participarán varios grupos de esta escuela de baile. Será a partir de las nueve de la noche. Una hora después, la música volverá de nuevo a O Corgo, donde los vecinos bailarán al son de las canciones del Trío Area y de la orquesta Costa Oeste.

El domingo será el día de los fuegos artificiales. Pero antes de que esto suceda, el Dúo Prisma y el Grupo Assia protagonizarán una gran verbena. A medianoche, vecinos y visitantes disfrutarán con el espectáculo pirotécnico, que la comisión de fiestas promete que este año será espectacular.

Misas y procesiones

Pero sin duda será el lunes cuando los grovenses vivan su principal día de celebraciones. La jornada comenzará con las tradicionales misas, e incluirá también un aperitivo para los jubilados en el que actuará a Banda do Sequío. Ya por la tarde, tendrá lugar la tradicional misa de campaña, en la lonja de O Grove, y al terminar la imagen saldrá en procesión a bordo de una embarcación. Otros muchos barcos la acompañarán. Al terminar, Gran Solera y el grupo Claxxon pondrán la música a la velada.

Las celebraciones terminarán el martes, por todo lo alto. La orquesta Panorama se ocupará del fin de fiesta.