Denuncian que la empresa que alquila sombrillas en A Lazada carece de licencia

Maruxa Alfonso Laya
m. alfonso O GROVE / LA VOZ

O GROVE

MARUXA ALFONSO

Sostienen que el concurso que ganó solo le otorga permiso para comercializar tumbonas, pero no los parasoles también

08 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El concurso para adjudicar los servicios en las playas de O Grove no deja de generar conflictos. Uno de los participantes en el mismo, Diego Castaño, ha remitido al Concello un nuevo escrito en el que denuncia que la empresa que ganó la adjudicación para el alquiler de tumbonas en A Lanzada comercia también con sombrillas, algo que no estaba previsto en las bases. «El pliego de cláusulas administrativas se refiere únicamente y exclusivamente a la instalación de tumbonas, y no se hace referencia alguna a la posibilidad de instalación de cualquier otro elemento», argumenta en el documento remitido a las oficinas municipales. También reclama que se requiera del adjudicatario que cese inmediatamente en el negocio del alquiler de parasoles.

El ecuador del mes de julio se acerca y A Lanzada corre el riesgo de ser una playa en la que desaparezcan todo tipo de servicios comerciales. No se han instalado, por el momento, los tradicionales quioscos en la zona central. La renuncia de varios de los adjudicatarios ha provocado que el proceso se esté retrasando y que, con mucha probabilidad, estos espacios queden vacíos durante todo el verano. Los bañistas se encuentran así con que carecen de un espacio para tomar un refresco o para comer. Y en breve podrían verse también sin el servicio de alquiler de sombrillas.

Explica Diego Castaño que fueron los técnicos municipales los que le aseguraron que el concurso autorizaba, en exclusiva, el alquiler de tumbonas en dos zonas de la playa de A Lanzada. Sin embargo, en el arenal meco se puede ver que el adjudicatario final del concurso comercia también con los parasoles, algo para lo que carece de licencia. «Si se informara de que se permitía igualmente la instalación de sombrillas, esta parte seguramente ofertaría una oferta mayor y, en consecuencia, podría ser el adjudicatario de dichos lotes», reza la queja presentada en el Concello por Diego Castaño. Por eso reclama al gobierno local que tome medidas e inste a la empresa que está prestando este servicio a limitarlo a lo establecido en el concurso. Los bañistas ya no podrán alquilar sombrillas.