Una programación de lujo

La Voz

O GROVE

JuanJo-Martin | efe

Todas las actuaciones del Náutico de San Vicente, de aquí a finales de agosto

06 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

KIKO VENENO  28 AGOSTO

El sevillano fue durante años un asiduo del escenario de El Náutico pero ya hacía tiempo que no se echaba un cantecito por A Barrosa. A la espera de conocer lo que nos depara su anunciado y durante largo tiempo preparado “Sombrero roto” bien estará acabar el verano con un festivo repaso a los grandes clásicos de su discografía.

RIBEIRO SON DE VIÑO  14 JULIO

La de la semana que viene será la primera gran cita del verano de El Náutico. Enología y música se combinan en la quinta edición de este festival que en lo música contará con la presencia de O Sonoro Maxín, Esteban y Manuel, Marem Ladson, Bifannah, Pardo y Baiuca.

SANTIAGO AUSERÓN  5 AGOSTO

A pecho descubierto, sin más acompañamiento que el de su guitarra se presentará Auserón en dos sesiones, a las 20 y a la una de la madrugada. Que nadie espere en sus conciertos concesiones a su etapa de Radio Futura. Eso sí, el repertorio de Juan Perro da de sobra para cubrir las expectativas.

LEIVA  15 AGOSTO 

Devoto confeso de El Náutico este año hará triplete. Actuará el 23 y 24 de julio con Gran Cañón (la superbanda que tiene con Carlos Tarque) y el 15 de agosto en un inédito mano a mano con Iván Ferreiro en el que, juntos sobre el escenario, repasarán el cancionero de ambos.

GRAN CAÑÓN 23 Y 24 JULIO

Media docena de conciertos, no más, dará este verano la superbanda que en su día crearon Carlos Tarque (M-Clan), Leiva, Ovidi Tormo (Los Zigarros) y Mauro Mietta (Tequila) para dar rienda suelta a sus pasiones y versiones roqueras. Pues bien, dos de esos exclusivos y demandados conciertos tendrán por escenario El Náutico.

COQUE MALLA  16 AGOSTO 

El verano de El Náutico no se entendería sin la obligada visita de Coque Malla. Lo ha hecho en todos los formatos imaginables y siempre con garantía de solvencia. Este año llega en un envidiable estado de forma tras la abrumadora acogida que ha tenido su Irrepetible.

IVÁN FERREIRO 13 AGOSTO

Lo de Iván Ferreiro y El Náutico es un idilio que viene de lejos. El artista vigués no solo acude fiel a su cita anual con el local grovense sino que hace proselitismo entre sus amigos músicos para que hagan lo propio. Este año ofrecerá un concierto con su grupo y otro compartido con Leiva el 15 de agosto.

RUBÉN POZO + LICHIS  23 AGOSTO 

La otra parte de Pereza, Rubén Pozo, también visitará A Barrosa, esta vez acompañado por el que fuera voz y alma de La Cabra Mecánica, Lichis. Juntos interpretarán temas del repertorio de ambos en un formato que estrenarán en el Sonorama.

TABURETE 20 Y 21 AGOSTO

No faltará quien se pregunté qué pinta el grupo de Willy Bárcenas en esta programación. Pues también son unos viejos amigos del local. Y grandes prescriptores del mismo. No en vano el vídeo de su canción “Sirenas”, grabado en El Náutico, cuenta con 31 millones de visualizaciones en YouTube.

LEÓN BENAVENTE  14 AGOSTO

El año pasado se colaron en prácticamente todos los grandes festivales indies de España. Este verano han decidido tomárselo con calma y hacer solo media docena de fechas. Entre ellas, la de El Náutico, donde ya estuvieron cuando arrancaban y apuntaban algo más que maneras.

EGON SODA  14 AGOSTO

En la misma jornada que León Benavente pero a la una de la madrugada quienes sonarán serán su banda amiga, liderada por Ricky Falkner y Ferrán Pontón.

MI CAPITÁN 15 AGOSTO

El desembarco indie barcelonés tendrá su continuidad al día siguiente con la presencia del supergrupo formado por Gonçal Planas , Ricky Falkner y Ferrán Pontón (Egon Soda), Julián Saldarriaga (Love of Lesbian) y Ricky Lavado, Dani Ferrer y Victor Valiente (Standstill).

LA HABITACIÓN ROJA  29 AGOSTO

Más de 20 años han tenido que pasar para que uno de los grupos de referencia del indie español profane el escenario de El Náutico. Este verano se consuma la consagración.

MIKEL ERENTXUN  25 AGOSTO

Descubrió El Náutico hace tres años y desde entonces no ha fallado ni un solo verano. Y es que el arrebatador directo en acústico del músico donostiarra se ha revelado como una de las sorpresas de las últimas temporadas.

MARLANGO 6 AGOSTO

Paladear la elegancia de un concierto de Marlango disfrutando de la puesta de sol desde la orilla del mar supone una experiencia que supera con mucho el placer que proporcionan en cualquiera de sus conciertos.

JENNY & THE MEXICATS  30 AGOSTO  

Tremendo despliegue de ritmos el de este combo de origen multicultural liderado por la trompetista inglesa Jenny Ball y el percusionista español David González.

LOS SECRETOS  6 AGOSTO

La banda al completo se subirá de nuevo este verano al escenario de A Barrosa para convertir en algo verdaderamente especial un resacoso lunes de agosto.

JORGE PARDO + MARTA HIGH + THE AGORAPORNIS 12 AGOSTO

No solo de rock vive la programación de El Náutico. Leyendas del jazz y promesas del funk también tienen cabida en su calendario.

NASTASIA ZÜRCHER 24 AGOSTO

La autora de Beat será solo una de las muchas voces gallegas que este verano sonarán también en el escenario de El Náutico.