O Grove cierra a la circulación la calle de A Barrosa, en San Vicente

La Voz

O GROVE

MONICA IRAGO

El tráfico en esa zona, próxima al Náutico, registra un tránsito intenso

05 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de O Grove procederá, en los próximos días, a cerrar al tráfico la calle de A Barrosa, en San Vicente. Es este el vial en el que se ubica el conocido establecimiento Náutico, que todos los veranos ofrece una intensa programación musical. Consecuencia de la elevada afluencia de gente que registra este local, en la zona se registran un sinfín de problemas por el tráfico. De hecho, han sido los propios vecinos los que han solicitado al gobierno local que tome medidas.

Explican desde el Concello que este vial es también uno de los puntos de llegada al paseo de madera de San Vicente, además de que se ubica en una zona residencial con varias viviendas. «Todo isto supón que, especialmente durante o verán pasado, se teñan rexistrado numerosas incidencias vinculadas coa presenza de vehículos nesa zona», argumenta el alcalde, José Cacabelos.

Por eso el gobierno local ha tomado la decisión de colocar un pivote manual, que funcionará con unas llaves, para cerrar la calle al tráfico. Solo se permitirá el acceso a residentes y de carga y descarga. Además, el Concello asegura que los empresarios de la zona están habilitando aparcamientos en fincas cercanas para sus clientes.