Taxistas de O Grove, en pie de guerra por los servicios de A Toxa

Bea Costa
Bea Costa O GROVE / LA VOZ

O GROVE

MONICA IRAGO

Denuncian que el Gran Hotel favorece a dos autopatronos

22 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La queja no es nueva, pero el problema se agrava hasta tal punto de que la asociación de autopatronos del taxi de O Grove anunció ayer que está dispuesta a sacar sus protestas a la calle. El colectivo denuncia que el Gran Hotel y el Isla de la Toja favorecen a dos taxistas en detrimento del resto de la profesión, porque solo a ellos les ofrecen las carreras más rentables, esto es, los desplazamientos al aeropuerto, mientras que a la parada de taxis de O Grove solo llaman para cubrir los viajes cortos, dentro del propio municipio.

Desde la asociación hablan de tratos de favor y piden que se ponga coto a una situación que les está acarreando importantes perjuicios económicos. Los taxistas ya dieron traslado de sus quejas, tanto a los directores que han pasado por los diferentes hoteles, como al alcalde de turno, primero a Miguel Pérez y, después, a José Antonio Cacabelos, pero a la vista de que el problema no se corrige, han decidido endurecer su postura.

Desde la asociación están estudiando realizar movilizaciones así como presentar una denuncia por la vía judicial. «O que están facendo é ilegal e pódese demostrar. Se un xuíz lles pide os rexistros dos hoteis comprobará que os números de taxi aos que chaman para levar aos clientes ao aeroporto son sempre os mesmos», según sostiene uno de los afectados.

En el Concello de O Grove hay actualmente veinte licencias de taxi, pero solo están operativas quince, de los cuales dos se están llevando el mejor trozo del pastel, según sostienen las mismas fuentes.