«Pasión y actitud son nuestros valores»

La Voz

O GROVE

MARCOS CREO

Mad Martin Trío son una de las propuestas musicales de la noche de San Xoán en El Náutico

22 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Llegan más rotundos que nunca y posiblemente en su mejor estado de forma. Y eso es mucho decir para una formación que se ha bregado, y mucho, en todo tipo de escenarios. Su último disco, Tornado, editado a finales del 2017, les ha proporcionado el reconocimiento que se les debía más allá de la escena del rockabilly, que ahí siempre lo han tenido. La semana pasada formaron parte del cartel del Surfing the Lérez y mañana serán uno de los platos fuerte de la noche de San Xoán del Náutico de O Grove. Palabras mayores.

-¿Qué ha cambiado en Mad Martin Trío a raíz de «Tornado»?

-Desde luego no la ilusión ni las ganas, pero sí que hemos notado un cambio en cuanto a la receptividad de nuestra propuesta. Por un lado era normal ya que al ser un disco editado gracias al crowfunding hay más gente que se implica en proyecto. Pero más allá de eso sí que nos damos cuenta de que estamos llegando a nuevos públicos y a nuevos escenarios.

-¿Se atisba el relevo generacional para el público amante del rock and roll de corte clásico?

-Ese era un tema que me preocupaba bastante. Y afortunadamente veo que cada vez viene a vernos gente más joven.

-Al no ser un género de moda tampoco se queda nunca demodé.

-Yo nunca he creído en el revival. Mi música es de hoy en día. Pero sí que es cierto que hay estilos con un marcado límite temporal . No es el caso del rock and roll.

-Ahora incluso os llaman para participar en festivales.

-Sí, ese era un poco nuestro objetivo cuando sacamos el disco. No queremos quedarnos en el circuito minoritario del rockabilly. Además este tipo de música le entra bien a todo el mudo en ese entorno.

-Hasta a los niños, que cada vez hay más en los festivales.

-Sí, eso nos encanta. El modelo de festivales de día nos parece muy interesante y saludable. Y a los niños, por supuesto que los atrapa el rock and roll porque es una música muy directa y primitiva.

-Si algo caracteriza a Mad Martin Trío en directo es su actitud. ¿Cuesta a veces mantenerla?

-No, nada. La actitud y la pasión son nuestros grandes valores. Con todos los años que llevamos en esto y no nos hemos hecho millonarios... Pero cuando te subes al escenario se te olvida todo.