O Grove inicia la humanización de la calle Alexandre Bóveda

Maruxa Alfonso Laya
m. alfonso O GROVE / LA VOZ

O GROVE

MARUXA

EU alerta del colapso de tráfico que causará en viales cercanos

15 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de O Grove puso ayer en marcha los trabajos para humanizar la calle Alexandre Bóveda, un proyecto al que no paran de lloverle las críticas. Las últimas han llegado de la mano de Esquerda Unida, que insiste en que esta obra provocará un colapso de tráfico en los viales cercanos y critica que se sigan cerrando calles sin contar con el necesario Plan de Mobilidade.

Renovar los servicios y mejorar la imagen que actualmente ofrece Alexandre Bóveda es el principal objetivo que persigue el gobierno local con el proyecto de mejora de este vial. Y aunque son muchos los que coinciden en destacar que la zona precisa una urgente reforma, por el mal estado en el que se encuentra, también lo son los que critican que, tras los trabajos, esta calle quede con un solo sentido de circulación. «Esquerda Unida lamenta que, unha vez máis, o goberno local poña o carro antes que os bois. A pesar de tratarse dunha medida que indubidablemente terá un impacto significativo sobre o mapa do tráfico do casco urbano, a humanización desta rúa ten comezado sen que o Concello dispoña do Plan de Mobilidade», argumentan desde esta formación.

Las críticas que ha recibido este proyecto, tanto por parte de todos los grupos de la oposición como por parte de los vecinos, se centran en lo mismo: el cierre de esta calle derivará el tráfico por una zona que no está preparada para ello. Porque obligará a los coches a utilizar Rosalía de Castro, donde hay un colegio, y salir en el cruce con la avenida de Portugal, que carece de visibilidad. De hecho, en EU no dudan en asegurar que la obra «podería derivar no colapso da rede de viais adxacentes, na súa maior parte estreitos, e polos que transcorren tamén os Camiños Escolares Seguros que conducen ao Rosalía de Castro».