O Grove se llena de bucaneros

O GROVE

MARTINA MISER

Todo está ya listo en la localidad meca para que los temidos corsarios vuelvan a saquear la iglesia de San Vicente

09 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy y mañana • A partir de las 11 horas • Zona de Confín (O Grove) • Los piratas tomarán este fin de semana el municipio de O Grove en una celebración que nació para ayudar a desestacionalizar el turismo y que se ha convertido ya en un referente en el calendario festivo. Los corsarios llegaron ayer por la noche, para animar a vecinos y visitantes a participar en una noche de compras en la calle Castelao. Allí hubo música y ambientación, además de muchas promociones.

La jornada de hoy comenzará con la inauguración del ya tradicional mercado, en la que habrá puestos de artesanos y de gastronomía. A partir de las cinco de la tarde comenzarán las exhibiciones. Primero actuarán los arqueros y, a continuación, los espadachines. A las ocho de la tarde, la playa de Confín acogerá una recreación del Desembarco Pirata, ese que protagonizaron los corsarios que saquearon la iglesia de San Vicente a finales del siglo XIX.

Esas representación volverá a celebrarse al mediodía del domingo. En esa jornada habrá también un bautizo de hípica para niños y adultos. Además, durante todo el fin de semana los bares y restaurantes participarán en la ronda Pirata, en la que habrá pinchos y bebidas a precios populares.