Sospechan de que alguien está envenenando a los perros y gatos de San Vicente

Los vecinos organizaron una batida para buscar restos de productos tóxicos en la calle


o grove / la voz

Hasta tres perros, de diferentes razas y tamaños, ha fallecido esta semana en la parroquia de San Vicente, en O Grove. Esa circunstancia ha hecho saltar todas las alarmas entre los residentes, que desconfían que estos fallecimientos no se deban a causas naturales. Porque en este mismo entorno también han desaparecido varios gatos. Así que los residentes han comenzado a sospechar de que alguien está envenenando a sus mascotas. Y han decidido tomar medidas. A través de las redes sociales, ayer se organizó una batida para recorrer las fincas y ver si en alguna de ellas había restos de veneno. «A xente sospeita que se está envelenando aos seus animais. E se iso é así é un tema moi grave», explicaba ayer la concejala de Medio Ambiente, Ángeles Domínguez.

Las alarmas saltaron a través de las redes sociales, donde los vecinos compartieron un cartel en el que se aseguraba que, en cuestión de días, tres perros de esta parroquia habían aparecido muertos en extrañas circunstancias. La medida buscaba poner sobre aviso a los propietarios de animales, para que tuvieran cuidado y no dejaran que estos vagasen a sus anchas por las fincas. Porque se sospecha que estos fallecimientos fueron causados por algún tipo de veneno que alguien colocó en lugares determinados.

«Temos constancia de que faleceron tres cans, o que parece demasiada coincidencia», explicó Domínguez. De la situación se ha dado aviso al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), que ha abierto una investigación para tratar de esclarecer si de verdad los animales murieron por ingerir algún tipo de veneno que se encontraron en la calle.

Batida en las calles

Los residentes de esta parroquia también se organizaron para realizar, ayer por la tarde, una batida por las fincas y caminos de la zona. Con ella buscaban restos de veneno o animales muertos que les ayudaran a confirmar sus sospechas. Porque además de los tres canes fallecidos, los vecinos aseguran que también han desaparecido varios gatos, lo que parece demasiada coincidencia. Tanto el Concello como los vecinos recuerdan que dejar veneno en cualquier lugar de la vía pública es un delito penal, por lo que el responsable de esta acción, de ser identificado, podría enfrentarse a graves consecuencias.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

Sospechan de que alguien está envenenando a los perros y gatos de San Vicente