Las oficinas de MRW en Vilagarcía y O Grove serán punto de recogida de tapones solidarios

m. santaló VILAGARCÍA / LA VOZ

O GROVE

MIGUEL VILLAR

La empresa firmó un acuerdo de colaboración con Amigos de Galicia para ayudar a pagar el tratamiento de niños

25 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Fundación Amigos de Galicia y la empresa de mensajería MRW firmaron ayer en Vilagarcía un acuerdo de colaboración para la recolección de tapones solidarios. La rúbrica tuvo lugar en las oficinas de Vilagarcía y trae consigo más de veinte nuevos puntos de toda Galicia en los que entregar los tapones: en la comarca arousana, MRW cuenta con oficinas en Vilagarcía y O Grove, que abren desde las 08.00 hasta las 14.00 horas y desde las 16.00 hasta las 20.00 horas. En ese horario, las personas que así lo quieran podrán entregar los tapones solidarios que Amigos de Galicia vende a Reciclados Plásticos A cañiza para poder ayudar a las familias de niños que requieren de algún tratamiento que no pueden asumir.

«Para nosotros es muy importante contar con una colaboración de esta magnitud porque además de facilitarnos puntos de recogida, se encargarán de trasladarnos esos tapones a nuestras instalaciones, ahorrándonos de esta forma mucho tiempo que podemos emplear en filtrado y traslado a la empresa de reciclados», indició ayer Paula Chapela, del Departamento de Comunicación de Amigos de Galicia. Por su parte, el responsable de MRW en Vilagarcía y O Grove, Luís Barreiro, explicó que «cuando descubrimos las campañas que lleva a cabo con niños, no tuvimos ninguna duda para prestar toda nuestra colaboración». Y es que no es la primera vez que prestan su ayuda para una buena causa: en noviembre de 2010 llevaron a 55 perros del refugio de animales de Cambados que iban a ser sacrificados para Holanda.

Un pequeño de Ourense

Los tapones que se están recogiendo actualmente irán destinados a Edgar Vázquez, un bebé de seis meses de Ourense que padece Hipoacusia Congénita Bilateral Moderada Severa asociada a una malformación coclear, lo que no le permite oír bien. Un problema que también tiene su hermano mayor y que provocó que se le pudiese diagnosticara una edad tan temprana.

El pequeño necesita unos audífonos para mejorar su calidad auditiva, pero la Seguridad Social no cubre la totalidad del coste. Ante esta situación, Amigos de Galicia emprende una campaña de recogida de tapones solidarios para comprar los audífonos para Edgar, que suponen un total de 8.250 kilogramos de tapones: es decir, casi seis millones de unidades de tapones.

La primera recogida de tapones que realizó Amigos de Galicia fue en el año 2010. Desde entonces financiaron el tratamiento de diez menores. En el 2017 costearon tratamientos por valor de 17.485 euros.