Regresan los derbis a O Grove

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

O GROVE

MONICA IRAGO

El ascenso del Amanecer devolverá la pasión al fútbol local

23 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Dentro de unos días se cumplirán trece años de aquella fusión que unió los intereses del Deportivo Grove y el Anduriña. Llegaba tras el descenso del Grove a Preferente y tras sendas asambleas tensas, en las que hubo voces críticas pero un imparable apoyo a la combinación de intereses con un 75 % de votos favorables.

Aquella fusión, que se antojaba imprescindible para asegurar el fútbol en O Grove, parecía acabar con la posibilidad de que los derbis se repitieran. Pero resulta que acaba de llegar el Amanecer para mandar parar. Un Amanecer que está protagonizando una de las grandes escaladas a recordar, con la ilusión por bandera. Hasta hace cinco temporadas, su territorio había sido la Tercera Autonómica. Y entonces arrancó el milagro, que ha acabado, por el momento, con el conjunto de San Vicente en la Preferente y con el regreso de los derbis mecos.

En realidad, la próxima temporada en la competición de Preferente será sumamente interesante para los seguidores de la comarca de O Salnés porque, además de los dos conjuntos de O Grove, varios clubes más de la comarca militarán en la categoría. Llegarán por dos vías. Una agradable, la del ascenso que además del Amanecer -con título de campeón incluido, por cierto- ha saboreado un Juventud Cambados que ahora está inmerso en la Copa Diputación y que precisamente esta noche se enfrentará al Agrupación Estudiantil en Burgáns (21.30). El lado triste del aterrizaje en Preferente lo protagoniza el Vilalonga, que ha visto como su aventura en Tercera se veía cortada tras una temporada que se fue complicando hasta acabar de la peor manera.

Marcelo Muñiz es el nuevo presidente

Mucho más rápidamente que en anteriores temporadas se ha solventado en el Vilalonga el relevo en la presidencia del club. Carlos Bouzada dejó su cargo por motivos personales y uno de los miembros de su equipo, Marcelo Muñiz, se ha decidido con prontitud a darle el relevo. Su candidatura fue la única que se presentó en la asamblea que celebró el club celeste el pasado domingo. La rapidez es uno de los grandes aciertos que, ya antes de acceder al cargo, ha tenido el nuevo responsable. Solo cabe recordar lo que sucedió la pasada temporada, cuando el club estuvo en un tris de desaparecer por la ausencia de un presidente. Muñiz deberá ahora comenzar a preparar el regreso del primer equipo a Preferente.