Vecinos de Alexandre Bóveda critican el sentido único

El Concello estudia construir una rotonda en el cruce entre avenida de Portugal y Rosalía de Castro


o grove / la voz

El alcalde de O Grove, José Cacabelos, se reunió esta semana con vecinos de la calle Alexandre Bóveda para explicarles en detalle las obras que se van a acometer en este vial. Los trabajos permitirán implantar el sentido único en el tramo que transcurre entre el cruce del guardia y la calle Rosalía de Castro, además de renovar los servicios y construir una calzada y una acera al mismo nivel. Precisamente el hecho de que los coches solo vayan a poder circular en este tramo en dirección a Terra de Porto es lo que más preocupación despertó entre los residentes. Porque consideran que eso va a incrementar la presión del tráfico sobre viales aledaños, como Rosalía de Castro, donde hay un centro escolar.

La principal queja es que los residentes ya no podrán acceder desde esta calle a Luis A. Mestre, lo que les obligará a dar un rodeo. A mayores, critican que la medida obligará a desviar el tráfico por Rosalía de Castro, hacia el cruce con avenida de Portugal, una zona que ya resulta conflictiva actualmente. En este sentido, el alcalde aseguró que su equipo está estudiando la posibilidad de construir una rotonda que permita reordenar el tráfico en este espacio. Eso acabaría con los problemas que ya presenta este cruce. A pesar de las críticas de los vecinos, el regidor se mostró dispuesto a seguir adelante con el proyecto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Vecinos de Alexandre Bóveda critican el sentido único