O Grove dejará Alexandre Bóveda con sentido único

El alcalde reúne hoy a los vecinos para explicarles los trabajos


o grove / la voz

O Grove continúa con su plan de humanización de los principales viales de la localidad. Y este llegará, en breve, a Alexandre Bóveda. El Concello tiene previsto actuar en el tramo que transcurre entre el cruce del guardia y la calle Conchases. Allí quiere implantar un único sentido de circulación, en dirección a Terra de Porto, y poner aceras y calzada al mismo nivel, siguiendo el modelo de Castelao. Todos estos cambios serán explicados esta noche a los vecinos, en una reunión que ha convocado el alcalde.

El gobierno local asegura que el tramo de vial en el que se va a actuar se encuentra en muy mal estado. Por eso se ha diseñado un proyecto que permitirá renovar los servicios, pero también embellecer la zona. Las obras se encuentran actualmente en la etapa final de la adjudicación, con lo que previsión es que comiencen durante la última semana de mayo y terminen en la primera de junio. La actuación está presupuestada en 240.00 euros, que se financiarán con cargo al préstamo que ha solicitado el Concello de O Grove. En la reforma se mantendrán las plazas de aparcamiento y las zonas de carga y descarga. Para ello, se implantará un único sentido de circulación, en dirección a Terra de Porto. Aunque por ahora solo se actuará en el primer tramo de este vial, el Concello está ya trabajando en el proyecto para el resto de la carretera, que será financiado con cargo a una nueva línea de ayudas de la Diputación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

O Grove dejará Alexandre Bóveda con sentido único