O Grove sube el precio de las pistas de pádel por la reclamación presentada por EU

El Concello reconoce que no podía aplicar la nueva ordenanza


o grove / la voz

La reclamación presentada por el grupo de Esquerda Unida ha llevado al Concello de O Grove a incrementar el precio que cobra por el uso de las pistas de pádel. Porque los técnicos municipales han reconocido que los esquerdistas tenían razón y que no se puede aplicar una ordenanza que todavía no ha entrado en vigor, sino que se encuentra en período de exposición pública. Para corregir ese error, el Concello ha tenido que aplicar la normativa anterior, lo que ha llevado a incrementar el precio del servicio, que pasa de diez a quince euros.

O Grove contaba ya con una ordenanza que regulaba el precio por el uso de las instalaciones deportivas. Pero esta fue modificada para incluir las nuevas pistas de pádel. El problema es que el gobierno local empezó a aplicar estos nuevos precios antes de que el documento fuera aprobado definitivamente y entrara en vigor. De ello se dio cuenta Esquerda Unida, que presentó una reclamación al respecto.

Los técnicos municipales han dado la razón a esta formación y han recomendado que se vuelva a aplicar la normativa anterior, mientras la nueva no entre en vigor. El problema es que esta prevé un precio más caro por el uso de las pistas, pasando de diez euros a quince y sin hacer diferencias entre las reservas de la mañana y la tarde. También se han eliminado los bonos. Los cambios ya se han registrado en la aplicación que se utiliza para solicitar hora, lo que también ha obligado a anular todas las reservas previstas.

Desde el Concello explican que la previsión es mantener esta nueva tarifa hasta que la normativa actual pueda entrar en vigor. Algo que debería suceder un mes después de su aprobación inicial. Sin embargo, «o anuncio de EU de presentar unha alegación dilatará este proceso durante máis tempo», asegura el concejal de Deportes, Santiago Meis.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

O Grove sube el precio de las pistas de pádel por la reclamación presentada por EU