EU acusa a O Grove de cobrar por el pádel antes de que la ordenanza entre en vigor

La Voz O GROVE / LA VOZ

O GROVE

MARTINA MISER

También asegura que los precios que se están aplicando no se corresponden con los de la tasa

06 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Esquerda Unida de O Grove quiso denunciar ayer el «cobro ilegal de tarifas inventadas polo uso das novas pistas de pádel». La formación registró una solicitud en la que insta al Concello a reembolsar los importes indebidamente ingresados por este concepto. Porque, asegura, «a pesar de que a ordenanza que regula o prezo destas instalacións aínda non entrou en vigor, estanse a aplicar unhas tarifas que, para maior gravidade, nin tan sequera coinciden coas aprobadas en pleno».

El portavoz de la formación, José Antonio Otero, se queja de la total arbitrariedad del gobierno local ante un asunto que considera de gravedad. «Estase vulnerando a lei ao aplicar unha taxa que non está en vigor, así como uns bonos que nada teñen que ver co aprobado en pleno», argumenta. Recuerda que el pasado 26 de marzo la corporación aprobó inicialmente la modificación de la ordenanza reguladora de la tasa por el uso de instalaciones deportivas. Un cambio que se llevó a pleno, precisamente, con el objetivo de incluir en ese documento los precios de las nuevas pistas de pádel. Pero esta modificación está todavía en exposición pública y no entrará en vigor hasta el 25 de mayo.

La formación recuerda que esa ordenanza fijaba un precio de 10 euros por hora y media de uso en horario de mañana, doce euros por la tarde. También dos bonos: uno de cinco sesiones por las mañanas a 40 euros y otro por las tardes a 50 euros. Sin embargo, el Concello está ofertando ahora bonos a 25 euros, 40 y 100 euros. También se están aplicando bonificaciones en las cargas realizadas en la aplicación usada para reservar las pistas, que tampoco aparecen en la ordenanza.