O Grove renueva su apuesta por el cine

.

Mañana • 20.00 horas • Casa de Cultura de O Grove • 3 euros • El programa Cinemas de Galicia permitirá que, un año más, los grovenses puedan disfrutar del cine sin moverse de su municipio. La concejala de Cultura, Emma Torres, fue la encargada de presentar ayer unas sesiones que se repartirán en dos turnos, de mayo a junio y de septiembre a noviembre. Todas las proyecciones tendrán lugar a las ocho de la tarde y el precio será de 3 euros.

El ciclo se inaugura mañana, con la cinta de animación «El hijo de Bigfoot», que cuenta la historia de Adam, un joven que trata de esclarecer la misteriosa desaparición de su padre. «La librería», de Isabel Coixet, será la siguiente en proyectarse el día 12. Cuenta con tres Goya, uno a mejor película, otro por la dirección y el último por el guion adaptado. El sábado 26, los grovenses podrán ver «Muchos hijos, un mono y un castillo», de Gustavo Salmerón. «Lady Macbeth» y «El autor» pondrán el punto y final a esta primera fase del programa, los días 2 y 24 de junio, respectivamente.

Habrá que esperar al 16 de septiembre para que el cine regrese a la localidad de la mano de «Handia». En este segundo ciclo, las proyecciones serán a las siete de la tarde. Se podrá ver también «Dhogs», el 23 de ese mismo mes. A partir del 4 de noviembre, cuando se proyectará «The Square», las sesiones se trasladarán a la carpa institucional de la Festa do Marisco. Allí se podrá ver «Mimosas», el 18 de noviembre. El documental «Vigo 1972», que relata la mayor huelga de la historia de Galicia protagonizada por 30.000 trabajadores, se encargará de cerrar este ciclo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

O Grove renueva su apuesta por el cine