Comienzan los trabajos que cierran al tráfico la Rúa da Praza

m. a. O GROVE / LA VOZ

O GROVE

MARUXA ALFONSO

La mejora del saneamiento obliga a desviar por Luis Seoane los coches que quieren ir a O Corgo

26 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Con dos días de retraso comenzaron los trabajos para mejorar el sistema de saneamiento y abastecimiento de agua en la Rúa da Praza. El problema de esta obra es que cierra uno de los principales accesos a la localidad meca, que es también una de las vías más transitadas de este municipio. Esta previsto que la reforma se prolongue durante cinco semanas. Durante ese tiempo, la Policía Local ha diseñado un recorrido alternativo para el tráfico. Para acceder a O Corgo habrá que hacerlo a través de Beiramar, a donde los vehículos que entren por la Rúa da Praza llegarán a través de Luis Seoane y Confín.

El Concello de O Grove decidió aprovechar las obras que Gas Natural quería acometer en este vial para instalar el suministro, para ejecutar la renovación del saneamiento y abastecimiento de aguas. Explica el alcalde, José Cacabelos, que este es un vial que presenta numerosos problemas. Primero, porque las tuberías se encuentran en mal estado. Y, en segundo lugar, porque las diferentes pavimentaciones que se acometieron a lo largo de los últimos años dejaron las casas por debajo del nivel de la carretera, lo que provoca algunas inundaciones cada vez que llueve.

Estaba previsto que los trabajos comenzaran el pasado lunes, pero finalmente fue ayer cuando los operarios empezaron a levantar el pavimento. Esto ha obligado a cerrar el espacio al tráfico. Los residentes podrán acceder hasta la calle Jaime Solá. El resto del tráfico se desviará por Luis Seoane hasta la zona de Confín. Allí podrán dar vuelta y acceder a la zona de O Corgo. Lo que se mantendrá en toda la Rúa da Praza es un paseo para los peatones, para que estos puedan transitar con seguridad por este céntrico vial. Está previsto que las obras y los cortes de tráfico se demoren, por los menos, durante cinco semanas.