El PP dice que el auditorio meco costará 5,5 millones

La Voz O GROVE / LA VOZ

O GROVE

MARTINA MISER

Critica que se vaya a pagar más por una sala con menos butacas de las previstas

22 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Partido Popular de O Grove volvió ayer a la carga contra el auditorio que se va a construir en Monte da Vila. La formación conservadora aseguró que ellos ya habían advertido al alcalde de que el proyecto estaba invadiendo fincas de propiedad privada, «el alcalde aseguró que no era cierto y ahora el tiempo nos está dando la razón», critican. Pero es que, a mayores, insisten en que el coste del proyecto es muy superior al que anuncia el gobierno local. 5,5 millones calculan que se gastará O Grove en levantar esta nueva infraestructura.

Según los populares, la obra tendrá un coste de 4,3 millones de euros. A ellos hay que sumarle los 63.926 euros del proyecto inicial, 4.994 de la infografía y la maqueta y 19.965 más por la modificación del proyecto. Los gastos siguen con otros 120.000 euros para al dirección de obra, otros 600.000 más para la construcción del vial de acceso y 426.000 de interese del crédito. Total, 5,5 millones.

El PP también critica que se reduce el número de butacas, de 700 a 464, y que desaparece el ascensor, con lo que empeorarán las condiciones de accesibilidad. «El alcalde no tiene reparo en engañar a la gente. Las modificaciones se podrían haber evitado si las cosas se hubieran hecho bien», concluyen.