CC. OO. y UGT convocan concentraciones mañana en Vilagarcía y O Grove en defensa del sistema público de pensiones


vilagarcía / la voz

Un lazo marrón. Será el símbolo que utilizarán desde los sindicatos CC. OO. y UGT para salir mañana a la calle para lanzar un mensaje claro: «Non queremos saber nada da ridícula subida do 0,25 %». Así lo indicó ayer José Vázquez, de UGT, en la presentación de los actos que se celebrarán mañana en la capital arousana: Habrá concentraciones frente a los concellos de Vilagarcía y O Grove para concluir con un «modelo restrictivo». Serán a las 12.00 horas.

Vázquez, junto a Paco Cuba y Elías Vila, de CC. OO., se remonta al año 2013. «Levamos dende entón loitando polas pensións, e agora nos encontramos ante un momento crucial», señala Cuba. Apuestan por el Pacto de Toledo: «O convenio colectivo máis grande feito en España». «Recoge unas recomendaciones claras, entre las que se encuentran mejoras de las bases de cotización, mantenimiento del poder adquisitivo, análisis y seguimiento de la evolución del sistema... Sigue siendo nuestro referente en materia de negociación, acuerdo y transparencia», indican desde CC. OO. en una comunicado.

En este sentido, señalan que seguirán presionando y manifestándose para asegurar el mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones de ahora y las futuras. «A situación en quince ou vinte anos pinta moi mal», señala Cuba. Habla de privatización, y de la necesidad de completarlas con un plan de pensiones que no todo el mundo se puede permitir. Es Elías Vila quién lanza la pregunta: «¿Qué sería de nós se non houbese pensións?. La respuesta describe una cadena de dependencia en la que los hijos mantienen a sus progenitores. Una imagen que choca una dura realidad: familias viviendo de las pensiones de sus mayores.

«Atopámonos nun momento crucial», señalan desde los sindicatos sobre la movilización

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

CC. OO. y UGT convocan concentraciones mañana en Vilagarcía y O Grove en defensa del sistema público de pensiones