El PP acusa a Cacabelos de tener un actitud beligerante con las Administraciones

La Voz O GROVE / LA VOZ

O GROVE

CEDIDA

Los conservadores discrepan de las críticas del alcalde a Portos de Galicia

13 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El PP de O Grove quiso responder ayer a todas las críticas vertidas por el alcalde, José Cacabelos, sobre la gestión de Portos en la localidad. Los conservadores acusaron al regidor de ser incapaz de negociar, de mantener una actitud beligerante con todas las instituciones públicas, excepto con la Diputación, y de ser un incompetente «para llegar a acuerdos que fructifiquen en nuevas inversiones».

Los populares hablan también del puerto deportivo. «Es la ineptitud del señor Cacabelos» la que tiene paralizado el proyecto, argumentan. Porque no ha presentado a la Xunta ni el anteproyecto, ni el plan de viabilidad. «Si él no hace su trabajo no espere a que los demás lo hagan por él», insisten. Se quejan también de la actitud que mantuvo durante el último pleno con el portavoz del PP, Fernando Meis. Le habló «de una forma y modo prepotente, de impropia agresividad verbal, chulesco y desafiante», explican. Y acusan al regidor también de mentir.

La formación que presiden Beatriz Castro argumenta que la plaza de O Corgo es una concesión y que es el Concello quien debe mantenerla, así que si su estado es indecente es su responsabilidad. También asegura que no es cierto que O Grove haya solicitado la desafectación de estos terrenos. «No ha hecho absolutamente nada a pesar de que existe un acuerdo plenario», dice.