Concentraciones en Vilagarcía, O Grove y Cambados para reclamar pensiones dignas

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

O GROVE

MARTINA MISER

El rechazo al incremento del 0,25 % propuesto por el Gobierno y la restitución del retiro a los 65 años son algunas de las reivindicaciones

17 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Son muchas las organizaciones que respaldan las concentraciones que esta mañana se van a llevar a cabo en toda Galicia. Desde todas las formaciones políticas progresistas a las centrales sindicales. Ayer se sumó a este respaldo la asociación Agtamar, que representa al colectivo de autónomos del mar. El objetivo de la movilización, impulsada por la coordinadora por la defensa del sistema público de pensiones, es demandar el mantenimiento del poder adquisitivo de los pensionistas.

Por lo que respecta a la comarca de Arousa, son tres las concentraciones que se desarrollarán a lo largo de esta mañana. La más madrugadora tiene lugar en O Grove, a partir de las 11.30 horas. Media hora más tarde, a las doce, comienza la de Vilagarcía. Y a las 12.30 horas se inicia la de Cambados. Las tres se llevan a cabo a las puertas de las respectivas casas consistoriales.

El rechazo, por ridículo, al incremento del 0,25 % propuesto por el Gobierno que encabeza Mariano Rajoy, el reconocimiento de las pensiones como un derecho constitucional y su inclusión en los presupuestos generales del Estado, y una jubilación del 100 % con 40 años cotizados, y la restitución del retiro a los 65 años son algunas de las reivindicaciones.