Carmen, Julia, Iria y Candela quieren seguir jugando

Necesitan más compañeras para poder completar un equipo infantil porque, en el caso contrario, o bien tendrán que jugar en alguno de los clubes de la zona, o bien directamente abandonar el balonmano


Poco más de una temporada lleva en activo el Balonmán Vilagarcía. Comenzó con media docena de niños y ahora superan ya la veintena, pero solo cuatro de sus integrantes son niñas. Esta circunstancia no ha sido un problema para ellas en la presente temporada, porque juegan en la categoría alevín donde los equipos pueden ser mixtos. Sin embargo, la próxima campaña Carmen, Julia, Iria y Candela podrían quedarse si practicar el que se ha convertido en su deporte favorito. Necesitan más compañeras para poder completar un equipo infantil porque, en el caso contrario, o bien tendrán que jugar en alguno de los clubes de la zona (y eso implicaría tener que desplazarse a O Grove, Meaño o Pontevedra), o bien directamente abandonar el balonmano.

Javier Luengo es su entrenador y, al igual que su club, quiere impulsar la práctica de su deporte entre las niñas vilagarcianas. «Hay muchas que hacen deporte jugando al baloncesto, queremos que prueben también con el balonmano», afirma. El conjunto alevín del Balonmán Vilagarcía entrena los lunes y los viernes de cuatro a cinco de la tarde en el pabellón del colegio de Carril. Y estarán encantados de atender y recibir con los brazos abiertos a cualquiera que quiera probar este deporte.

Carmen, Julia, Iria y Candela necesitarían que se decidieran, al menos, cuatro o cinco niñas más para poder seguir jugando al balonmano en Carril. «Son muy buenas jugadoras», dice de ellas su entrenador. Candela, por ejemplo, se ha adaptado esta temporada a jugar de portera y lo está haciendo muy bien.

«Queremos que se queden y poder crear un equipo de base femenino», resume Javier Luengo. Y estrenarse en el balonmano en Carril, además, no cuesta nada porque es una actividad gratuita en la que solo se abonan los gastos de los desplazamientos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Carmen, Julia, Iria y Candela quieren seguir jugando