O Grove convoca una nueva edición del Ernesto Goday

O GROVE

MARUXA ALFONSO

El galardón, convocado en memoria del insigne pintor grovense, está dotado con 3.000 euros

16 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Hace solo unos meses que O Grove ha entregado el último premio de pintura Ernesto Goday, un galardón con el que todos los años el Concello quiere recordar la figura del que fue uno de los más insignes artistas de la localidad meca, y ya está preparando una nueva edición. La concejala de Cultura, Emma Torres, anunció ayer la apertura del plazo para que todos los interesados puedan presentar sus obras para la que será la sexta edición de este certamen. Este ha conseguido despertar el interés entre pintores de todo el territorio nacional. De hecho, en las últimas convocatorias a la localidad meca llegaron cuadros de otras comunidades autónomas. Parte del éxito se debe a haber incrementado la cuantía del premio, que está dotado con 3.000 euros.

Las bases

En este concurso puede participar cualquier persona mayor de edad que presente una obra figurativa, inédita y original de su autoría. Las bases establecen que las dimensiones de la misma tienen que estar comprendidas entre los 60x50 y los 150x150 centímetros. La técnica de realización será libre. No tanto la temática, que debe estar relacionada con el paisaje natural y urbano de la localidad meca y también con sus gentes. Los interesados en participar pueden hacer su inscripción aportando una fotografía de su trabajo en formato digital, acompañada de la correspondiente hoja de inscripción, que ya está disponible en la web del Concello, al igual que el resto de las bases de este concurso. El plazo para cumplimentar todo este trámite termina el próximo 30 de septiembre.

El Concello elegirá al jurado, que estará compuesto por profesionales del mundo del arte. Ellos serán los encargados de hacer una primera selección entre todos los trabajos que se presenten al concurso. Su decisión será comunicada a los interesados a lo largo del mes de octubre. Será entonces cuando los artistas seleccionados deberán enviar sus trabajos originales al Concello. Porque con todas estas obras, O Grove organizará la tradicional exposición, en la que los vecinos podrán conocer buena parte de los cuadros que concurren a este certamen. Con ellas se elaborará también un catálogo.

El premio

Será de esa selección de donde saldrá el ganador del concurso, que se llevará un premio de 3.000 euros en metálico. Además, gracias a la colaboración establecida con la Asociación Española de Pintores y Escultores, el premiado también recibirá un diploma y una medalla de esta institución de la que Goday formó parte. El certamen cuenta también con el patrocinio de la Diputación.