Virxe das Mareas espera a Félix: «Na casa da miña nai é noite todo o día»

Una vivienda de Virxe das Mareas está tapiada para afrontar la llegada del temporal prometido

.

o grove / la voz

El viernes se transformó en sábado durante una noche oscura, en la que la lluvia no paró de caer sobre Virxe das Mareas (O Grove). Pero el mar y el viento, pese a estar agitados, no llegaron a combinar sus fuerzas para poner a prueba la fortaleza de la casa familiar de Joaquín Solla. La vivienda, la primera de la barriada que se asoma al océano, está tapiada desde el viernes para evitar la furia de Félix, la amenaza que se acerca. «Na casa da miña nai é noite todo o día, non entra luz ningunha», relata. Pero más vale esa oscuridad, que afrontar el temporal sin escudo alguno. «A noite pasada -relataba ayer Joaquín- non foi tanto como se esperaba. A ver que pasa esta». Hoy lo sabremos.

Lo cierto es que esta última noche pasada se habían escrito muy negros presagios. Los servicios de emergencias de la mayor parte de los municipios arousanos estaban preparados para trabajar con intensidad a partir de las seis de la tarde. Durante la mañana les había tocado hacer recuento de los daños nocturnos, pero estos no fueron tantos como se esperaba: una rama que amenazaba caer sobre la calle en San Vicente do Mar (O Grove) y en Agustín Romero (Vilagarcía), contenedores movidos en toda la comarca, un árbol sobre el tendido eléctrico en la capital arousana, y carteles y chapas que amenazaban con salir volando.

Los feroces aguaceros

No era tan fiero Félix como lo pintaban, comentaban muchos arousanos durante la jornada. Pero, a modo de advertencia de lo que podría estar aún por llegar, periódicamente se desataban sobre las localidades de la ría auténticos diluvios, que parecían capaces de anegarlo todo. Un dato: en la estación de MeteoGalicia de Pé Redondo (Meis) se recogió la máxima cantidad de litros caídos por metro cuadrado en Galicia: 25,8.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Virxe das Mareas espera a Félix: «Na casa da miña nai é noite todo o día»