El sector del mar llama a participar mañana en la marcha contra la mina de Touro


vilagarcía / la voz

La Plataforma en Defensa da Ría de Arousa (PDRA), un colectivo en el que están representadas cofradías de pescadores y productores de mejillón, realizó un llamamiento a los vecinos de la comarca de O Salnés invitándolos a sumarse a la marcha que mañana servirá para mostrar el rechazo al proyecto de reactivación de la mina de cobre de Touro-O Pino. La manifestación tractorada partirá a las doce del mediodía de la zona de la balsa de Algumil, en Touro, y rematará ante las puertas del consistorio de este municipio coruñés. En ella, los colectivos arousanos participarán con pancartas propias para hacerse ver y oír.

La asistencia del sector del mar arousano en esta protesta tiene un sentido claro. El macroproyecto minero se desarrolla aguas arriba del Ulla. Supondría, explican sus detractores, no solo una transformación radical del paisaje de esa zona, sino también un riesgo evidente de contaminación de las aguas de ese cauce, que desemboca en el fondo de la ría de Arousa. «A minería non pode por en risco a riqueza mineira das nosas rías», es el lema de las charlas que, para sensibilizar sobre el problema ambiental que supondría la reapertura de la mina, se han estado realizando en varios puntos de la comarca de O Salnés. La última de ellas tuvo lugar ayer, a las siete de la tarde, en la casa de cultura de O Grove.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

El sector del mar llama a participar mañana en la marcha contra la mina de Touro