A Illa y O Grove reparten el compost elaborado en los centros comunitarios entre los vecinos

En ambos municipios están muy satisfechos con el resultado de este programa


vilagarcía / la voz

El centro comunitario de compostaje de O Naval proporcionó ayer una nueva cosecha de este abono «natural e ecolóxico», en palabras de la concejala de Medio Ambiente Gabriele von Hundelshausen. El Concello invitó a los vecinos interesados en participar en la criba de ese compost a sumarse a una tarea exigente y agotadora, o al menos a pasar a recoger parte de ese producto para, con él, fertilizar los suelos en los que, a estas alturas del año, se están realizando numerosas plantaciones. «En A Illa sempre se plantan cedo as patacas. Xa se están a plantar, e iso notámolo moito porque é cando moita xente valeira os seus composteiros individuais. Para volver poñelos en marcha precisan moito estruturante (toxo)», indica la concejala.

La responsable de Medio Ambiente se muestra muy satisfecha por el funcionamiento de los centros comunitarios de compostaje. También más que contentos con los resultados que estos están dando están los integrantes del gobierno local de O Grove.

En O Grove

En la península meca se han instalado varios de esos composteros comunitarios, y hoy se ha convocado a los vecinos en O Corgo para que puedan recoger el abono en ellos producido y, si lo desean, apuntarse en la lista para recibir un depósito individual. La cita es a partir de las 9.30 horas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

A Illa y O Grove reparten el compost elaborado en los centros comunitarios entre los vecinos