La celebración del desfile de carnaval provoca restricciones de tráfico en las calles mecas

La Policía Local limitará el acceso a O Corgo a primera hora del sábado


o grove / la voz

La Policía Local de O Grove ha elaborado un operativo de tráfico para dar cobertura al desfile de carnaval que se celebrará durante la tarde de mañana. Las restricciones, informan desde el Concello, darán comienzo a las nueve de la mañana en el entorno de la plaza de O Corgo, donde se limitará el acceso de vehículos para preparar una zona para la llegada de carrozas y participantes.

A partir del mediodía, el dispositivo de los agentes mecos llegará hasta las calles Luís Casais y Rúa da Praza. En ambas estará prohibido estacionar entonces. Pero no será hasta las cinco de la tarde que el grueso del operativo se ponga en marcha. Entonces, serán varios los viales que se cierren al tráfico hasta que finalice el entierro de la sardina, que se celebrará al terminar el desfile. No se podrá circular por Beiramar, ni por Luís Casais, As Barqueiras, Batalla de Lepanto, O Pombal, Castelao, Luis A. Mestre, Alexandre Bóveda, A Praza, Luís Seoane, Pablo Iglesias y O Corgo. Por todas esas calles está previsto que pase el desfile de carrozas y disfraces, que terminará en esta ocasión en el tramo peatonal de la calle Castelao. Allí se organizará una fiesta y se entregarán los premios. Pero ni siquiera entonces terminará el operativo de tráfico, pues una vez rematen los disfraces está previsto que salga el entierro de la sardina.

Desde el Concello recuerdan que los interesados en participar en este concurso podrán inscribirse a partir de las tres y media de la tarde en la Plaza de O Corgo. Habrá más de 4.000 euros en premios para los más originales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La celebración del desfile de carnaval provoca restricciones de tráfico en las calles mecas