Las jubilaciones provocan que el Concello saque a concurso diez bancadas en el mercado meco

La Voz O GROVE / LA VOZ

O GROVE

MARUXA ALFONSO

La junta de gobierno inició ayer el proceso

22 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La edad media de las vendedoras de la plaza de abastos de O Grove es elevada. Desde hace unos meses, explicaba ayer la concejala Enma Torres, muchas de las mujeres que acuden hasta O Corgo para comercializar todo tipo de productos se están jubilando. Y eso se traduce en que muchos puestos se vayan quedando vacíos. Por esa razón, la junta de gobierno aprobó el pasado lunes la salida a concurso de diez bancadas, ocho correspondiente a la zona de verduras, dos más en la zona de pescado y marisco.

Según explica Enma Torres, «está a haber bastante renovación» en el mercado. Sin embargo, no tanta como al Concello grovense le gustaría. «Pensamos que tería que haber máis», razona la edila, que apela al reducido coste de los puestos en este recinto. Torres también insistió ayer en que quienes accedan a uno de los espacios vacantes en la zona de verduras «non teñen que ceñirse unicamente a este tipo de produtos. Aí tamén se pode vender queixo, pan... Hai outras opcións de negocio que se poden traballar», dice la edila.

Los emprendedores

Mientras en las bancadas el relevo llega más despacio de lo deseado, en los puestos que rodean el mercado la situación varía. En ellos solo hay dos vacantes. Asegura Torres que los esfuerzos realizados desde el Concello para dinamizar la plaza están dando, en esos espacios, el fruto esperado. Y que los locales de emprendimiento son una buena muestra de ello.