O Grove se cuela entre los destinos más buscados por los «pajareros»

El Concello acude este fin de semana a la Feria internacional de turismo ornitológico con nuevo material


o grove / la voz

Hace unos años, el Concello de O Grove hizo una apuesta sorprendente por el turismo ornitológico. El tiempo ha demostrado que, aquella, fue una buena idea. En época de anidamiento, no es raro ver en A Lanzada, o en Lagoa Bodeira, a hombres y mujeres, prismáticos en ristre, buscando en el horizonte la huella de alguna de las especies que han venido a ver a O Grove. Podemos seguir su pista hasta varios establecimientos hoteleros de la península meca, que han incluido la ornitología en sus paquetes promocionales. «É un tipo de turismo que se está a notar, especialmente nos establecementos que buscan romper coa estacionalidade», decía ayer la concejala Enma Torres. Sus palabras encuentran eco en otra edila, Ángeles Domínguez, la titular de Medio Ambiente, que ha decidido seguir adelante con la apuesta por la ornitología y por los «pajareros», que así han sido rebautizados quienes gozan con la observación de aves. Domínguez parte hoy hacia el Parque Nacional de Monfragüe, en Extremadura, donde se celebra una nueva edición de la Feria internacional de turismo ornitológico, FIO, una cita que el Concello no solo no se quiere perder, si no en la que tiene reservado un espacio propio. Con ella se van grandes dosis de material promocional nuevo, con el que se pretende seguir posicionando a la península meca entre los «grandes» de este tipo de turismo.

Ya lo está. Asegura Ángeles Domínguez que en este terreno O Grove mide sus fuerzas con los grandes parques naturales de España. Desde Monfragüe hasta Doñana. Haber llegado, en tan poco tiempo, a codearse con los destinos principales de los «pajareros» es un motivo de orgullo. Pero también es un reto mantenerse ahí. Vale la pena dar la batalla por él: el «pajarero» es un turista de poder adquisitivo alto y dispuesto a pagar por los servicios que reclama después de una mañana de observación de aves con al agua hasta las rodillas.

Un cartel en el que se recogen las 18 aves de la «reserva ornitolóxica do Grove» es la carta de presentación que la península meca utilizará este año. «Esperamos que guste e que se agote o material», señalaba ayer Domínguez.

La hostelería ya

ha introducido

esta oferta en

sus paquetes promocionales

En Monfragüe, el Concello meco se presentará ante turoperadores especializados

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

O Grove se cuela entre los destinos más buscados por los «pajareros»