El Momo quiere ser fiesta de interés turístico

El vídeo promocional de esta edición triunfa en las redes y caldea el ambiente para los desfiles de Vilanova y A Illa


Como en O Grove, en Vilanova también opinan que el suyo es un entroido de interés turístico. El Concello ya solicitó en una ocasión a la Xunta la declaración de Festa de Interese Turístico para el Momo, pero en aquella ocasión solo accedieron a darle esta distinción a la Festa do Mexillón e do Berberecho. En el 2018, alentados por la expectación que está causando la edición de este año, volverán a hacerlo, y ahora sí, tratarán que no falte ni un documento en el expediente que remitan a Santiago.

La Festa do Momo tiene una larga tradición en Vilanova, aunque ha sido en los últimos años cuando ha alcanzado mayor repercusión, hasta el punto de convertirse en una de las citas más importantes del domingo de piñata en la provincia. Para la cita de mañana, se anuncia la participación de más de dos mil personas en el desfile, entre carrozas, disfraces y comparsas, y la previsión de ausencia de lluvias hace augurar una masiva afluencia de público. Antes, esta tarde en el jardín Umbrío, el protagonismo es para las mascotas, que están invitadas a disfrazarse con sus dueños para participar en el Cannaval. El Concello de Vilanova ha puesto toda la carne en el asador en el entroido del 2018 y para animar el ambiente ha contratado al humorista de moda en Galicia, Xosé A. Touriñán, que mañana acompañará al Momo desde que haga su salida a las cinco de la tarde hasta que arda en el fuego purificador. Touriñán participa también en un vídeo promocional de la fiesta junto a los alcaldes de Vilanova y de A Illa, vídeo que está teniendo una notable repercusión en las redes sociales y plataformas de Internet. Durán amenaza con revertir la segregación y anexionarse A Illa sacando a la ría el barco Piolín, que hizo famoso el conflicto catalán. Pero al otro lado del puente no se lo van a poner fácil. Su alcalde ya ha empuñado un rifle y este fin de semana se espera que saquen el resto de la artillería -hoy hay desfile de carrozas y mañana concurso de comparsas- para cortarle las alas a los invasores del continente.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Momo quiere ser fiesta de interés turístico