El desfile de Vilagarcía deberá variar su recorrido por las obras de peatonalización

La comitiva arrancará y finalizará en la rúa Alexandre Bóveda y recorrerá más calles


vilagarcía / la voz

Las obras de peatonalización que se están realizando en el entorno de la plaza de Galicia tendrán su repercusión también en el desfile del martes de carnaval, que variará ligeramente su recorrido. La comitiva partirá y rematará en la rúa Alexandre Bóveda y transitará por más calles de lo que suele ser habitual.

Tras partir de Alexandre Bóveda, los participantes en el desfile seguirán por Alexandre Cerecedo, avenida Doutor Tourón y Edelmiro Trillo. Aquí llegará una de las novedades porque, tras encarar la plaza de A Independencia, el desfile continuará por Gumersindo Nartallo hacia la rúa Juan Carlos I y la plaza de la Constitución. Luego torcerán por la rúa Colón hacia la avenida da Mariña para realizar ya el final del trayecto por Conde Vallellano, Arcebispo Lago y Alexandre Bóveda.

Comparsas en las calles

Una de las novedades que presentará el programa del carnaval vilagarciano es que el Concello contratará a las comparsas Maraghota e Media y O Xoubal, ambas de Vilagarcía, para que animen las calles tanto por la mañana como por la tarde. La sesión matinal será a partir del mediodía y a la hora de los aperitivos, mientras que por la tarde será en las horas previas al desfile. «Deste xeito, o departamento que dirixe Sonia Outón contribúe a ambientar e dinamizar a actividade hostaleira e segue apoiando os grupos locais e fomentando a súa participación nos eventos socioculturais da cidade», argumentan desde el Concello.

El plazo para apuntarse en el desfile del martes 13 concluirá ese mismo día al mediodía. Los interesados en participar en esta actividad podrán inscribirse en las dependencias de Cultura, que están situadas en el auditorio de Vilagarcía.

El desfile vilagarciano repartirá un total de 24 premios, doce en la categoría infantil y otros tantos en la de adultos, con una dotación económica que alcanza los 4.125 euros.

Siete comparsas participarán en el festival que abrirá el programa este domingo

El programa del carnaval vilagarciano se abrirá este domingo con la celebración del festival de comparsas. Siete son las agrupaciones que tomarán parte en un certamen que comenzará a las cinco de la tarde. La entrada, como es habitual, será libre hasta completar el aforo de la instalación. O Grove es la localidad de donde proceden la mayoría de las formaciones. De la localidad meca llegarán As máis Plus, Jana de Leria, Leña Verde y A Tropa de Moncha A Caralla. Además, participarán los miembros de Os de Noalla (Sanxenxo), mientras que la representación local la ostentarán Maraghota e Media y O Xoubal, ambas de Vilaxoán. El certamen no tiene carácter competitivo y la concejalía de Cultura concederá una compensación de 300 euros a cada comparsa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El desfile de Vilagarcía deberá variar su recorrido por las obras de peatonalización