El conductor del BMW que se estrelló en Noalla no tenía carné por un positivo en drogas y alcohol

Alfredo López Penide
lópez penide SANXENXO / LA VOZ

O GROVE

Guardia Civil

La Guardia Civil cree que es también el autor de 27 robos

30 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La lista de delitos a la que se enfrentan G. G. L., de 32 años y vecino de Sanxenxo, y R. F. B., de 36 y vecino de O Grove, no deja de crecer, tras ser oficialmente investigados por la Guardia Civil como los supuestos autores de 27 robos cometidos en restaurantes, bares y cafeterías de la comarca de O Salnés. A falta de que concluya el estudio de un vídeo de las circunstancias en las que se produjo el accidente, la Guardia Civil de Tráfico investiga al conductor de un BMW que echó a otro coche de la carretera de Noalla por un delito contra la seguridad del trafico. En concreto, en el momento del siniestro, le constaba una pérdida de vigencia del permiso de conducir con motivo de una infracción administrativa tras haber dado positivo en alcohol y drogas.

Las mismas fuentes insistieron en que las diligencias abiertas por el instituto armado no están, ni mucho menos, cerradas, por lo que se están valorando más actuaciones. En todo caso, las distintas fuentes precisaron que el conductor no ha sido detenido, si bien está plenamente identificado.

Se sospecha que al volante del BMW se encontraba Gustavo G. L., Ferrolano, de 32 años y vecino de Sanxenxo. Es uno de los dos arrestados la semana pasada en relación con la oleada de robos en negocios de hostelería ubicados en las localidades de Sanxenxo y O Grove. De hecho, este vehículo ha sido identificado como el BMW que Gustavo G. L., junto a Ramiro F. B., Mito, supuestamente emplearon para dar una golpe en un establecimiento de Meaño a raíz del cual fueron arrestados.

Propiedad de la compañera sentimental de Gustavo, el vehículo le fue reintegrado por la Guardia Civil a esta después de haberse producido las detenciones de la semana pasada.

Le grabaron un vídeo

El siniestro se produjo cuando el BMW transitaba por el lugar de O Tombelo, en la parroquia sanxenxina de Noalla. La manera en la que venía circulando provocó que los ocupantes de un tercer vehículo decidiesen grabar un vídeo en el que, finalmente, quedó recogido el accidente y que ya está en manos de la Guardia Civil.

De este modo, todo parece indicar que, a la hora de realizar un adelantamiento, el BMW golpeó lateralmente a un turismo echándolo de la carretera. Uno de sus ocupantes, un grovense de 26 años, resultó herido, en principio, leve.

En lugar de detenerse, el conductor ahora investigado se dio a la fuga, si bien esta no duró demasiado. Y es que como consecuencia del impacto, al menos, una de las ruedas del BMW quedó completamente destrozada lo que posibilitó que el vehículo fuese interceptado por una patrulla de agentes de la Guardia Civil.