Los detenidos por la oleada de robos en O Salnés fueron capturados tras asaltar un bar de Meaño

La Guardia Civil los relaciona con los asaltos a un total de 27 establecimientos de O Grove y Sanxenxo


O Grove / La Voz

La Guardia Civil parece haber resuelto la oleada de robos que, en los últimos meses, castigó a treinta establecimientos de hostelería de los municipios de O Grove y Sanxenxo. El trabajo conjunto de efectivos de las dos localidades culminaron el viernes con la detención de G.G.L., de 32 años, vecino de Sanxenxo y de R.F.B., de 36, vecino de O Grove, a los que se les acusa de la comisión de una treintena de robos con fuerza en las cosas.

La operación había sido bautizada como "Bombin-Gro”, finalizó la madrugada del pasado viernes cuando el operativo de vigilancia localizó a los dos sospechosos, que se estaban investigando, poco después de cometer un robo en un bar de la parroquia de Padrenda, en el término municipal de Meaño. Poco después del robo, los sospechosos, que viajaban en un BMW propiedad de la novia de uno de ellos, no atendieron al alto que le dio una patrulla en Ardia (O Grove), dándose a la fuga. Acabaron abandonando el vehículo en O Sineiro, en el municipio meco. En el maletero del coche, se encontraron las botellas y el tabaco que habían sustraido del bar, así como herramientas que solían utilizar en sus robos.

Los ladrones intentaron, por todos los medios, evitar que la Guardia Civil diese con su botín. Después de haber conseguido huir a pie por diversas calles del casco urbano de O Grove, llamaron infructuosamente por teléfono al 112, informando de un robo en un polígono industrial de la zona para desviar la atención de la patrulla de seguridad ciudadana que estaba custodiando su vehículo y así poder recuperarlo.

Una vez localizados, los dos hombres fueron detenidos el viernes por la mañana. Ese mismo día se produjeron registros en sus domicilios, donde se recuperaron efectos que habían sido sustraídos en otros establecimientos. En base a los resultados de los dos registros y a las pruebas indiciarias obtenidas en el marco de la investigación, la Guardia Civil les atribuye a estas dos personas la presunta comisión de un total de 27 robos con fuerza en las cosas, la mayor parte de ellos cometidos en restaurantes, bares y cafeterías de la zona: 14 de ellos en O Grove y los 13 restantes en distintas parroquias del municipio de Sanxenxo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Los detenidos por la oleada de robos en O Salnés fueron capturados tras asaltar un bar de Meaño