La Guardia Civil arresta a dos personas por una treintena de robos en Sanxenxo y O Grove

Los sospechosos ya estaban siendo investigados en relación con la proliferación de asaltos en locales de hostelería

.

Pontevedra / La Voz

Con el arresto de un vecino de Sanxenxo y de otro de O Grove, la Guardia Civil ha esclarecido la oleada de robos que se han venido sucediendo en locales de hostelería en los últimos meses en ambas localidades pontevedresas. En total, a los sospechosos se les relaciona con una treintena de asaltos, catorce de ellos en la última de estas poblaciones y los trece restantes en la primera.

La operación Bombin-Gro fructificó este viernes de madrugada cuando agentes que participaban en el operativo de vigilancia localizaron un vehículo, un BMW, en el que viajaban los dos sospechosos que ya estaban siendo investigados. Instantes antes, se había producido un robo en un bar de la parroquia de Padrenda, en el término municipal de Meaño.

De este modo, los guardias civiles dieron el alto al vehículo, propiedad de la novia de uno de los detenidos, a la altura de la rotonda de Ardia (San Martiño). Sin embargo, el conductor desobedeció este requerimiento emprendiendo la huida en dirección a O Grove, donde abandonaron el vehículo.

En su interior se recuperaron las botellas de bebida y el tabaco que habían sido sustraídos en el bar, además de una serie de útiles y herramientas que podrían ser utilizados para la comisión de los robos.

En cuanto a los sospechosos, estos lograron huir a pie por diversas calles del casco urbano de la localidad arousana. Si bien, finalmente fueron localizados cuando «llamaron infructuosamente por teléfono al 112, informando de un robo en un polígono industrial de la zona para desviar la atención de la patrulla de seguridad ciudadana que estaba custodiando su vehículo y así poder recuperarlo», precisaron desde la Comandancia de Pontevedra.

Una vez arrestados, durante la mañana de ayer se realizaron registros en sus respectivos domicilios, «donde se recuperaron efectos que habían sido sustraídos en otros establecimientos», añadieron al respecto.

Las diligencias instruidas se entregaron en el Juzgado de Instrucción número tres de Cambados, donde deberán comparecer ambos detenidos cuando sean citados.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Guardia Civil arresta a dos personas por una treintena de robos en Sanxenxo y O Grove