El Valle-Inclán de O Grove promociona la vida saludable

m. a. O GROVE / LA VOZ

O GROVE

MARUXA ALFONSO

El Concello editará unos folletos elaborados por los alumnos sobre deporte y alimentación

25 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Promover actitudes de vida saludable es uno de los objetivos que se ha marcado el colegio Valle-Inclán de O Grove. El centro lleva tiempo trabajando en la promoción del deporte y de una alimentación saludable entre sus alumnos. Ahora, los estudiantes de sexto de este centro han dado un paso más. Con todo lo aprendido han elaborado un folleto que, en breve, repartirán entre sus vecinos. Lo harán gracias a la colaboración del Concello de O Grove, que se ha comprometido a editar estos trípticos.

«Engánchate á vida saudable» es el título bajo el que los alumnos de este centro han recopilado todo tipo de información relacionada con los buenos hábitos. En su trabajo hablan sobre los beneficios de realizar actividad física de forma constante e incluyen algunas recomendaciones relativas a la higiene. Presentan también qué alimentos deben formar parte de una dieta saludable y cómo deben consumirse. E incluyen los problemas que pueden ocasionar adicciones como el tabaquismo o el consumo excesivo de alcohol. Inciden también en otro tipo de consejos saludables, como en la necesidad de realizar cinco comidas al día o de beber una buena cantidad de agua a diario.

Ahora que el trabajo está realizado, los estudiantes quieren compartir todo lo aprendido con los vecinos de la localidad meca. Su intención, explica su profesor Jacobo Aragunde, es la de editar el folleto y repartirlo durante un día de mercado entre los asistentes. Para ello, han encontrado la ayuda del Concello. Explica la concejala de Educación, Pilar Galiñanes, que su departamento se encargará de editar la publicación. Explica la edila que esta actividad se enmarca dentro del programa «Coas mans na terra», en el que el centro lleva todo el curso actual trabajando. Este ha permitido, entre otras cosas, que los estudiantes del Valle-Inclán conozcan las propiedades de las plantas e incluso cultiven su propio huerto en el centro, con distintos productos, conociendo las características de cada uno de ellos e incluso elaborando recetas para realizar comidas más saludables.