Los galeguistas de O Grove piden la contratación de un técnico de turismo

La Voz O GROVE / LA VOZ

O GROVE

MARTINA MISER

04 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Partido Galeguista Demócrata de O Grove le recuerda al gobierno de José Antonio Cacabelos que su compromiso de contratar a un técnico de turismo con cargo a los presupuestos del 2017 no se ha cumplido. Fue una de las condiciones que puso este grupo a la hora de negociar el presupuesto, «que o propio alcalde considerou moi lóxica e asumible», pero el año se acabó y la plaza sigue vacante.

Los galeguistas consideran imprescindible para el desarrollo turístico del municipio la incorporación a la plantilla de un técnico de turismo y, en este sentido, instan al gobierno local a cubrir este puesto de forma inmediata. «A propia presidenta da Deputación de Pontevedra chamou a mellorar a promoción do noso turismo e os produtos que podemos ofertar», dicen los galeguistas.

Su alusión no es casual dado la presidencia provincial, como la alcaldía de O Grove, están en manos del PSOE. «Queremos recordar que o 19 de decembro, Carmela Silva presentou o Plan Estratéxico de Turismo Rías Baixas 2017-2020 co alcalde de O Grove presente».