O Grove ya dispone del terreno para continuar el paseo de San Vicente

Defensa remata el retranqueo del cierre de la batería militar de Puerto Cuaces


o grove / la voz

El Concello de O Grove ya dispone de los terrenos necesarios para que la senda de madera de San Vicente llegue hasta la zona de Con Negro. El Ministerio de Defensa ha rematado ya las obras para retranquear el cierre perimetral de la batería militar de Puerto Cuaces, que impedía que hubiese espacio necesario para que el paseo pudiera seguir su curso. La cesión de terrenos ha sido generosa, de 11.200 metros cuadrados. La obra ha permitido, además, mejorar la imagen que daba el vallado anterior, que se encontraba seriamente deteriorado por el paso del tiempo.

El aspecto de este entorno ha cambiado de forma radical. La alambrada de pinchos que se encargaba de delimitar el terreno militar, que estaba oxidada en buena parte del recorrido, ha desaparecido por completo. En su lugar se ha instalado un nuevo cierre, también metálico, pero con postes de madera y un alambre que no supone riesgo alguno para los paseantes. Pero, además de mejorar la imagen del perímetro, la obra realizada por el ministerio ha dejado libres 11.200 metros cuadrados de terreno, una franja más que suficiente para permitir la construcción de un paseo de madera o de una senda de tierra. El paso estrecho que antes quedaba entre la valla metálica y la costa ha desaparecido, dando lugar a un vial mucho más amplio que, en algunos casos, está cubierto por la maleza.

Negociaciones con Costas

El Concello de O Grove ya ha anunciado su intención de continuar el paseo de madera de San Vicente, que actualmente termina justo con la llegada a la batería militar. Para ello, el alcalde solicitará la colaboración de Costas del Estado, que fue la administración que se encargó de construir la primera fase de la senda. La intención del regidor, José Cacabelos, es que el recorrido pueda continuar, por lo menos, hasta el entorno de Con Negro. La entidad estatal ya había anunciado su intención de colaborar con este proyecto, en cuanto el Concello consiguiese la cesión de los terrenos necesarios, así que la tramitación de esta obra no debería demorarse demasiado en el tiempo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

O Grove ya dispone del terreno para continuar el paseo de San Vicente