Miguel Pérez deja la política municipal tras 22 años en la corporación grovense

Empezó como concejal de Turismo y fue alcalde de la localidad en tres ocasiones


o grove / la voz

Miguel Pérez puso ayer fin a 22 años de dedicación a la política municipal de O Grove. El actual portavoz del Partido Popular en la localidad meca presentó la renuncia a su acta de concejal, tal y como estaba previsto después de que su formación fuera derrotada en las pasadas elecciones. «Mi etapa dedicado a la política municipal se agotó», explicó ayer, al tiempo que reconoció que le hubiera gustado que su dimisión se hubiera producido antes. Pero la necesidad de buscar un relevo y de dejar el partido en manos de un equipo renovado retrasó su marcha. Ahora que ya hay una nueva responsable, Beatriz Castro, Pérez ha dado el paso y con una escueta carta, en la que alega motivos personales para abandonar su acta, se despide de la corporación en la que lleva 22 años trabajando. Empezó como concejal de Turismo y fue alcalde hasta en tres ocasiones.

La marcha de Pérez era un secreto a voces. Después de los resultados de las últimas elecciones municipales, él mismo anunció su intención de abandonar la política municipal y todas sus responsabilidades en el partido. Pero quedaba pendiente el proceso de transición, buscar a alguien que se hiciera cargo de la formación y fuera capaz de dirigir un equipo renovado. El partido apostó por Beatriz Castro y el relevo se hizo sin estridencias, «razonablemente bien», reconoce Pérez. Ahora, «ya no tiene objeto que yo esté ahí», sostiene. Y por eso se ha decidido a dar el paso. Su puesto será ocupado por Fernando Meis, una persona que ya fue concejal con el propio Pérez en un mandato anterior. Queda por dirimir quién asumirá la portavocía municipal, que también ocupaba el exregidor.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Miguel Pérez deja la política municipal tras 22 años en la corporación grovense