Piden tres años de cárcel para un varón que abusó de una menor en un autobús

m. s. VILAGARCÍA / LA VOZ

O GROVE

MONICA IRAGO

Recorrían el trayecto de O Grove a Santiago cuando se produjo presuntamente la agresión sexual que se juzga hoy

12 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Juzgado de lo Penal número tres de Pontevedra acoge hoy el juicio contra un hombre acusado de un delito de abusos sexuales a una menor de edad con la que coincidió en el autobús que realiza el trayecto de O Grove a Santiago. Los hechos se remontan a cuando la presunta víctima, con discapacidad física y psíquica, tenía diecisiete años, y se subió al mismo autobús que el acusado. Él lo hizo primero, en Cambados; y ella lo hizo después, en Vilagarcía.

Tal y como recoge el escrito de la fiscal, el acusado se sentó a su lado «con el ánimo de satisfacer sus instintos libidinosos». Detalla los hechos por los que se le acusa: «Le realizó diversos tocamientos con las manos en los pechos y en la zona genital, mientras que la joven trataba de impedírselo». Finalmente, depuso su actitud «al llamarle la atención la conductora del autobús».

Por estos hechos, la fiscal solicita una pena de tres años de prisión, con la accesoria inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena. Pide también la prohibición de aproximación, a menos de doscientos metros, y comunicación, por cualquier medio, con la presunta víctima.

Indemnización

En concepto de responsabilidad civil, la Fiscalía pide para la víctima una indemnización de 1.500 euros por los daños morales sufridos durante el viaje en el autobús a Santiago.

El juicio será está mañana en el Juzgado de lo Penal número 3 de Pontevedra, en donde la joven estará asistida por un intérprete de lenguaje de signos. También acudirá como testigo la conductora del autobús en el que presuntamente sucedieron los hechos, y que impidió que el delito de abusos sexuales por el que se juzga al acusado pudiera haber ido a más.