El PGD pide al Concello que abra un expediente por el estado de la Torre de Escuredo

Miriam García
m. g. O GROVE / LA VOZ SANXENXO / LA VOZ

O GROVE

MARTINA MISER

La formación recuerda que este es el pazo más importante de la localidad

24 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Partido Galeguista Demócrata considera que no es de recibo que un inmueble como la Torre de Escuredo, que fue catalogada como Ben de Interese Cultural en el año 95, se encuentre en tan malas condiciones. «Este Concello debe velar polos intereses da vila informando á Xunta do estado do inmoble», aseguran. Por eso ha presentado una moción en la que piden que se tomen una serie de medidas, entre ellas, la de abrir un expediente a los propietarios de este inmueble con el fin de que contribuyan a su conservación.

La formación recuerda que este es el pazo más importante de la localidad, que de hecho aparece en el escudo municipal. Aún así, sostiene, en los últimos años no se ha hecho nada por conservar lo que queda de la torre. Es más, considera que los actuales propietarios solo quieren que se declare la ruina de este inmueble.

Por eso reclaman que, entre otras cosas, se cree una comisión política en O Grove para hacer un seguimiento del expediente que se le abra a la propiedad. Quieren también que la Xunta se implique y aplique la ley que obliga a recuperar estos espacios y abrirlos al público. El PGD pide, además, que se estudie la posibilidad de expropiar este espacio.