O Grove, destino amigo de los perros

O GROVE

MONICA IRAGO

La agencia de viajes Travel Guau designa la localidad meca como el segundo mejor municipio español para irse de vacaciones con tu mascota

22 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy • 19.30 horas • Museo Lázaro Galdiano (Madrid) • O Grove es un destino turístico amigo de los perros o, lo que es lo mismo, «Dog friendly». Así al menos lo considera la agencia de viajes Travel Guau, que ha elegido a la localidad meca como el segundo mejor municipio de España para irse de vacaciones con mascotas. La concejala de Cultura, Emma Torres, será la encargada de recoger el galardón en una gala que se celebra hoy en Madrid.

La candidatura de O Grove fue presentada por el hotel Cons da Garda, que lleva años ofreciendo servicios especiales para las mascotas de sus huéspedes. Este establecimiento también obtuvo el tercer puesto en la lista de los mejores de España.

Estos galardones quieren «difundir y reconocer a empresas, entes públicos y particulares que luchan por hacer del territorio español un lugar un poco más amigable para las mascotas». El mejor destino de España para viajar con animales es, según este ránking, Gijón. En segundo lugar se sitúa el municipio meco, que fue uno de los pioneros en crear playas caninas, además de poner en marcha novedosos espacios pensados especialmente para las mascotas, como el parque canino que se ha construido en A Toxa. «Este recoñecemento supón un incentivo para seguir traballando en iniciativas que permitan a adecuada convivencia e un mellor deseño do destino para contar con servizos adecuados para este tipo de viaxeiros», aseguró ayer la concejala de Cultura.