Educación estudia la viabilidad del comedor en el Rosalía de Castro

La Voz O GROVE / LA VOZ

O GROVE

MARUXA ALFONSO

Los técnicos evaluarán el estado de las viejas casas de los profesores

16 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El jefe territorial de Educación en Pontevedra, César Pérez Ares, se reunió ayer con representantes de la asociación de padres del colegio Rosalía de Castro, de O Grove. El motivo del encuentro era el de buscar una solución que permita dotar a este centro de un comedor escolar, una vieja reivindicación de los usuarios de este centro. Pérez Ares se mostró dispuesto a buscar una solución a este problema, que pasaría, como ya se había hablado en anteriores ocasiones, por reutilizar las antiguas casas de los profesores. Un técnico de la consellería visitará el edificio en breve para comprobar si el comedor se puede ubicar allí o si es preciso derribar ese inmueble e instalar un módulo anexo.

Años llevan los padres de este centro escolar solicitando un comedor. De hecho, la opción de ubicarlo en uno de los locales de las antiguas casas de los profesores ya se barajó, pero se descartó por el mal estado en el que se encontraba este edificio Ahora, la consellería parece dispuesta a hacer un nuevo intento. Pérez Ares prometió que, en breve, la unidad técnica visitará estas viviendas «O técnico acudirá ao colexio acompañado dun técnico municipal co obxectivo de recadar a mellor información», explicó el jefe territorial. Si las viviendas están en buen estado, solo será preciso un cambio de uso. Si no, se podrían demoler para instalar en su lugar un módulo anexo. «Cando teñamos o informe reunirémonos co alcalde, xa que para a execución dos traballos, sexan cales sexan, teremos que contar coa colaboración municipal, como xa ocorreu noutros casos», argumentó.

Explica Educación que la demanda de un comedor en este centro es muy elevada. Según una encuesta realizada por los padres, de los 224 niños que asisten a este centro, ochenta estarían dispuestos a utilizarlo. De la gestión del comedor escolar se ocuparía, en principio, la asociación de padres, concluyen desde la Administración autonómica.