O Grove sigue a la espera del permiso de Portos para rematar la reforma de Beiramar

Maruxa Alfonso Laya
m. alfonso O GROVE / LA VOZ

O GROVE

maruxa alfonso

Confía en que la autorización no tarde dos años en llegar, como la de la obra que se está acometiendo actualmente

11 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos años estuvo O Grove esperando por el permiso de Portos para acometer la ampliación de aceras en la zona de Beiramar. De hecho, explicó ayer el alcalde, José Cacabelos, este era un proyecto del gobierno anterior. Ahora, el Concello está pendiente de una nueva autorización, la que le permitirá retirar parte de las aceras en el tramo que transcurre entre la rotonda de las garzas y la cofradía para poder implantar dos carriles de circulación. «Fai seis meses que o solicitamos e, polo de agora, nada», se quejaba ayer.

Hace ya unos días que el Concello de O Grove puso en marcha una nueva reforma de Beiramar. En este caso, los trabajos afectan al tramo comprendido entre el cruce con Alcalde Xacobe Barral Otero y el de Luis Casais. «Era unha obra prevista polo anterior goberno, que tiña unha estética moi bonita pero que se esquecía de cambiar servizos e tuberías», criticó Cacabelos, quien ayer visitó los trabajos acompañado de la concejala de Obras, Ángeles Domínguez. El gobierno local ha reformado el proyecto original y los trabajos han comenzado por la colocación de una nueva tubería de saneamiento y por la separación de las pluviales, «coa fin de resolver os problemas de inundación que se xeneraban en zonas coma Peralto», añadió Cacabelos. Posteriormente, se construirán nuevas aceras, que serán mucho más amplias que las actuales. «Imos eliminar unha liña de aparcamentos que agora xa non se usaba porque estaba ocupada polas terrazas dos restaurantes», argumentó el regidor. El presupuesto de este proyecto supera los 100.000 euros y está financiado por la Diputación de Pontevedra. La reforma avanza a buen ritmo y se espera que esté completamente finalizada antes del mes de diciembre.

Otro proyecto

Al mismo tiempo, el equipo de Cacabelos está trabajando en otro proyecto que busca implantar el doble sentido de circulación en el vial que transcurre por delante de la cofradía de pescadores. Esto permitiría aliviar parte del tráfico que se desviará de Castelao, que a partir de ahora será peatonal, y cerrar también definitivamente Luis Seoane. Pero este proyecto, que el equipo de gobierno está dispuesto a acometer en solitario a pesar de que los terrenos son de Portos, está a la espera de la autorización de la Administración autonómica. Seis meses hace que se pidieron los permisos « e seguimos esperando», se queja el alcalde.