O Grove festeja el San Martiño

O GROVE

MARTINA MISER

También Padrenda rinde homenaje a su patrón

11 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy • A partir de las 11.30 horas • Carpa instalada en la plaza de O Corgo • Los vecinos de O Grove están hoy de fiesta. Es el patrón, San Martiño, y por eso han previsto una gran jornada festiva. Pero no solo los mecos rinden homenaje a este santo. También en Padrenda, en Meaño, le celebran su fiesta correspondiente.

Una exhibición de zumba dará comienzo a los festejos mecos. Al mediodía, se celebrará la tradicional misa solemne y, a primera hora de la tarde, un campeonato de llave, además de una exposición micológica. Habrá, también, un gran magosto popular. Y no faltará la tradicional verbena, de la mano de Israel y Saudade.

Pero el día grande será, sin duda, el domingo. La comisión de fiestas ha decidido dejar para esa jornada la tradicional degustación de callos, que dará comienzo tras la lectura del pregón, que en esta ocasión correrá a cargo de Tono Campos. Por la tarde habrá una exhibición de baile moderno y, de nuevo, verbena. Los actos concluirán alrededor de la medianoche con la tradicional queimada.

También en Padrenda rendirán homenaje a San Martiño. Hoy, los actos comenzarán a las 11.30 horas con una misa. Por la noche habrá verbena, con La ola ADN y La noche. La noche incluirá una degustación de chocolate con rosca. Mañana se celebrará la misa solemne y la procesión. Posteriormente, habrá una sesión vermú en la que no faltarán los pinchos. En ella actuará el grupo Os Carballeiras de Ribadumia.