«Bosques e fogóns», nueva propuesta gastronómica

O GROVE

MONICA FERREIROS

Yayo Daporta y el restaurante del Talaso Hotel del Louxo participan en el programa

03 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Catorce establecimientos hosteleros integrados en la plataforma «Lecer», una de las delegaciones de Galicia Calidade, «poñerán en marcha a partir do 4 de novembro e ata o 10 de decembro ‘Bosques e fogóns’, unha xornada gastronómica que vai a poñer en valor a riqueza da cociña de outono galega». Entre la larga lista de restaurantes que se suman a esta iniciativa figuran varios de la comarca de O Salnés. Así que si quieren hacer un viaje culinario por los sabores del otoño, tengan en cuenta las propuestas del Restaurante Yayo Daporta (Cambados), el Mar Divino Asador (Sanxenxo) y el Talaso Hotel Louxo (O Grove). La lista la complementan establecimientos de Santiago, Muxía, A Coruña, Ourense, O Rosal, Pontevedra, Lugo y Monforte de Lemos.

«Os piares desta experiencia gastronómica -explican los organizadores de la misma- serán os produtos derivados da caza e dos froitos da estación, cogumelos e castañas».

Para dinamizar el conocimiento de las propuestas, desde Galicia Calidade se convoca un concurso de fotografía en las redes sociales entre los clientes de los establecimientos participantes en «Bosques e fogóns», con el objetivo de impulsar y dar visibilidad a su oferta de ocio, restauración y hostelería. Para participar en el concurso, que se desarrollará en Facebook entre el 4 de noviembre y el 10 de diciembre, «os usuarios deben subir unha foto realizada en calquera dos establecementos participantes» y compartirla con sus amigos para obtener el mayor número de me gusta posible. El primer premio está dotado con una noche para dos personas en un establecimiento de la red Lecer.