Suspenden el operativo de búsqueda de una lancha en O Grove

Al parecer, todo fue una falsa alarma pues no se ha recibido ninguna denuncia por desaparición


o grove / la voz

Alrededor de la medianoche, Salvamento Marítimo decidió suspender el operativo de búsqueda puesto en marcha en O Grove para tratar de localizar a los cuatro ocupantes de una lancha que, supuestamente, había chocado contra una batea. La decisión se tomó después de que ni los helicópteros, ni las embarcaciones desplazadas en la zona encontrasen rastro alguno de la planeadora. Tampoco se recibió denuncia alguna por desaparición. La alarma saltó ayer, al filo de las nueve y media de la noche, en el puerto de O Grove. Al parecer, testigos presenciales vieron salir una lancha del muelle que se habría dirigido a la zona de Punta Cabreira, en la isla de A Toxa. Al poco tiempo, esos mismos testigos habrían escuchado un fuerte golpe, como si la embarcación hubiese colisionado violentamente con alguna de las bateas de la zona.

Inmediatamente hasta O Grove volaron el Pesca I y el Helimer, y se desplazaron también hasta ese punto la Salvamar Sargadelos, una patrullera de la Guardia Civil, una embarcación de Vigilancia Audanera, además de varias lanchas del servicio de Emerxencias  de la localidad. La búsqueda se realizó con apoyo desde tierra de la Policía Local de O Grove e incluso del servicio de seguridad de A Toxa. Pero dos horas después no había aparecido ni rastro de ninguna embarcación siniestrada. Además, en tierra empezó a rumorearse quiénes podrían ser los ocupantes de la lancha en cuestión y se comprobó que esta estaba amarrada en Castrelo. Aún así se mantuvo la búsqueda durante otros 45 minutos. Visto que no había denuncia alguna, ni rastro de la lancha al filo de la medianoche se decidió suspender las tareas de forma definitiva. Tampoco esta mañana en Salvamento Marítimo habían recibido denuncia alguna de desaparición, por lo que consideraron el episodio una falsa alarma. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Suspenden el operativo de búsqueda de una lancha en O Grove