Turismo refuerza la promoción de las fiestas de O Salnés en el extranjero

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

O GROVE

27 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Mancomunidade do Salnés sigue recabando apoyos a su política de promoción turística. La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, firmó ayer un convenio de colaboración con la entidad para promocionar este destino en mercados como Rusia, Reino Unido, Alemania e Italia así como para posibilitar el viaje de periodistas especializados en la materia a O Salnés. El objetivo de esta última medida es conseguir que las tres fiesta de interés turístico nacional que hay en la comarca -el Albariño, el Marisco y el Agua- consigan el distintivo de fiesta de interés internacional.

El convenio tiene un presupuesto de 200.000 euros y es de carácter plurianual.

La firma del convenio se realizó en Sanxenxo, aprovechando el acto de presentación del taller de hostelería que imparte la mancomunidad con el apoyo económico de la Xunta.

Escuela de hostelería

Es la novena escuela de estas características que pone en marcha la mancomunidad, a través de la cual se han formado centenares de personas en las especialidades de cocina y de operaciones básicas de restauración. Muchos de los camareros y cocineros que han salido de este centro consiguieron un puesto de trabajo, convirtiendo este obradoiro en uno de los que obtiene un mayor porcentaje de inserción laboral de los que se celebran en la comarca. Esta fórmula permite a los alumnos -personas en paro- aprender un oficio al tiempo que reciben una prestación económica. Hace un par de años que la escuela abandonó O Grove y se trasladó a Sanxenxo.