O Grove corta el agua para preparar la sustitución de la tubería de la calle Castelao

La retirada de esta pieza se acometerá la próxima semana


o grove / la voz

Las obras de la calle Castelao, en O Grove, entran estos días en su fase más difícil. Porque parte de los trabajos están destinados a renovar el sistema que permite suministrar agua potable a los vecinos, ya que se encuentra muy deteriorado. Para ello es preciso sustituir una vieja tubería de fibrocemento, que además tiene amianto. Está previsto que esta obra se acometa la próxima semana pero Nexia ya ha empezado con los preparativos. Esta misma noche fueron muchos los vecinos de la localidad meca que se quedaron sin agua. El suministro se cortó a media noche con un fin: que cuando sea preciso sustituir el tubo central el corte de agua dure el menor tiempo posible.

Conricado, Vilavella, Castelao, Beiramar, O Corgo, Fonte de San Martiño, Alexandre Bóveda y Aguieira fueron algunas de las calles que se quedaron sin agua alrededor de la medianoche. Estaba previsto que el suministro se restableciera entre las seis y las siete de esta mañana. El corte se programó de esta manera para causar las menos molestias posibles a los vecinos de la localidad, explica la concejala de Obras, Ángeles Domínguez.

La edila asegura que la Xunta ya ha autorizado los trabajos de sustitución de la tubería principal, que precisan una autorización especial de Traballo porque la pieza tiene amianto. Está previsto que el permiso final llegue a lo largo de esta semana a las oficinas municipales. Posteriormente, la empresa tendrá que esperar 72 horas para poder acometer la obra. Si todo sale según lo previsto, Domínguez confía en que la retirada del tubo central se acometa el próximo lunes. Entonces, será preciso cortar de nuevo el suministro de agua a los vecinos. Por ahora se desconoce si este se va a producir de nuevo de noche o si tendrá que ser durante la jornada laboral. Pero lo que está claro es que el corte en el suministro realizado la pasada noche permitirá agilizar los trabajos de sustitución. «Permitiu preparar o terreo e que se temos que cortar a auga de día, sexan as menos horas posibles», relató Domínguez. La reforma de este vial acumula un ligero retraso debido a que los permisos necesarios para cambiar la tubería no llegaron en los plazos previstos inicialmente.

Las restricciones en el suministro se hicieron de noche, para evitar molestias

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

O Grove corta el agua para preparar la sustitución de la tubería de la calle Castelao