El PP recuerda que la Xunta colaboró con 20.000 euros en la promoción del Marisco

La Voz O GROVE / LA VOZ

O GROVE

OSCAR VíFER

Los populares responden a las críticas del gobierno local contra la administración autonómica

19 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

No le han gustado al PP de O Grove las críticas del gobierno local a la Xunta, a la que acusaba de no haber colaborado con la Festa do Marisco. Sostiene la portavoz conservadora, Beatriz Castro, que no es adecuada la estrategia de denunciar al organismo encargado de la promoción turística de Galicia, «sobre todo cuando estamos en trámite de conseguir la declaración de interés turístico internacional». Recuerda que la Xunta firmó un convenio con el Concello, que permitió financiar con 20.00 euros la presentación del certamen que se realizó en La Rochelle. Y asegura que ni siquiera se invitó a ninguna autoridad de la Xunta a participar en la edición del Marisco de este año.

Castro sostiene que la Axencia de Turismo de Galicia siempre destacó el papel de las fiestas gastronómicas como principal argumento de valor a la hora de exaltar la enogastronomía gallega. Prueba de ello, añade, fue la presentación que se organizó en Fitur este mismo año y en la que se incluyó a la fiesta meca. «A pesar de ello, el alcalde cuestionaba su asistencia o no al evento, al que ni siquiera asistió el año pasado», asegura. Recuerda, por otro lado, que el pasado 18 de mayo Turismo firmó un convenio de colaboración con O Grove para promocionar la Festa do Marisco. 20.000 euros recibieron las arcas municipales para sufragar el acto que se celebró en La Rochelle.

Por otro lado, Castro argumenta que Turismo eligió también O Grove para el congreso España Reloaded, que permitió que 160 turoperadores y periodistas de toda España visitaran el certamen. Además, añade, durante todo el año se han organizado viajes y jornadas de trabajo para promocionar Galicia. «¿Qué ha hecho O Grove para participar en dichas actividades?», se pregunta, al tiempo que pide cordura al Concello y que se coordine y vaya de la mano de la Xunta para promocionar la localidad meca.

Los populares ponen en marcha la creación del órgano consultivo

La nueva ejecutiva local del PP de O Grove ha decidido poner en marcha el proceso para crear un órgano consultivo, una entidad que permita garantizar la estabilidad de la estructura del partido. Para ello se ha dirigido a todos su afiliados, con el fin de convocarlos a un encuentro que tendrá lugar mañana viernes, a las ocho de la tarde, en la nueva sede de la formación, ubicada en el número 64 de la calle Castelao. La presidenta del PP, Beatriz Castro, explica que se quiere contar con la experiencia «de los que durante años han prestado servicio» a esta formación. Apuesta por incluir en este nuevo órgano a miembros de ejecutivas anteriores, a exconcejales y a todos los que quieran participar y colaborar. Solo es necesario acudir a la reunión.